Wizard Animation FOTOS DE VALPARAISO: Plaza de los Poetas

9/22/2008

Plaza de los Poetas








Plaza de lo Poetas, ubicada cerca de la casa de Pablo Neruda (La Sebastiana), en Valparaíso....es una idea de mi amiga escultora Lucy Lafuente Indo que desarrollamos hace 10 años, se pensó en remodelar la plaza que se encontraba bastante abandonada en las cercanías de la Sebastiana, potenciarla como un lugar que acogiera a tres esculturas de poetas chilenos, Pablo Neruda, Gabriela Mistral y Vicente Huidobro en situaciones cotidianas. Este proyecto se demoró todo este tiempo en ser ejecutado, lástima que solo lo dejé como anteproyecto pero igual mejoró la plaza....notables las esculturas.








canino amigo a los pies de un árbol.....




















techos de Valparaíso...


















Iglesia del Cerro Bellavista....















Pablo Neruda......













Vicente Huidobro....






























Neruda....al fondo el Oceáno Pacífico....















Gabriela Mistral......
















Ascensor porteño......en dos dimensiones....













fachadas.....





















2 Comments:

Blogger Luis Alvaz said...

hola qué tal?

Soy Luis de México y me alegra mucho haber encontrado tu blog. La razón es simple: me encanta tu ciudad. Sólo he estado ahí una vez, pero fue suficiente como quedar marcado por el puerto.

Muy lindas las imágenes que plasmas con tu lente, espero seguir visitándote.

Cuando fui a Valparaíso me quedé en un hostal cerca de La Sebastiana, pero no sabía de la existencia de este lugar, aunque por lo que relatas es algo nuevo, y yo estuve hace algunos años por allá.

Saludos desde Puebla, México.

Un abrazo

10:35 a. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Muy bella su mirada sobre Valparaiso, uno de mis lugares en el mundo.
Ay tanta poesia en sus imagenes!

Lo abrazo.


MaLena


Pd. Quizas no le moleste que lo agregue en mis links. Gracias.

2:20 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Planeta Blogs
Mesothelioma
adopt your own virtual pet!